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Políticas de compra

POLÍTICA DE GARANTÍA

De conformidad con el artículo 27 de la LEY 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura; sin embargo, en atención al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, será obligatorio que el consumidor informe la fecha de la compra o el número de factura correspondiente.
MACOSER S.A. se compromete con El Consumidor a reemplazar o reparar sin ningún costo, las partes de El Producto que presenten algún defecto o falla de fabricación dentro del término de garantía estipulado. Dicho defecto de fabricación deberá ser reconocido por parte del departamento técnico de MACOSER S.A. quien autorizará el cambio, reparación o reemplazo de El producto.
Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía del nuevo producto empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento en que El Consumidor recibe la reposición.
La garantía se extiende a la obligación de prestar asistencia técnica, reparar y suministrar repuestos, partes y piezas que permitan el adecuado funcionamiento de El Producto durante el término de la garantía (180 días para máquinas de coser, para otros productos, depende su categoría, por favor revisar previamente) sin costo alguno para El Consumidor, siempre y cuando se diagnostique por parte del servicio técnico de MACOSER S.A. que son defectos de fabricación.

LA GARANTÍA NO CUBRE LOS SIGUIENTES EVENTOS, en los cuales MACOSER S.A. podrá exonerarse de la responsabilidad que se deriva de la misma:
- Fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, tales como pero sin limitarse a: elementos y/o partes eléctricas o electrónicas como sensores, tarjetas, interruptores, lámparas, motores, etc. Debido a que una explosión a sobre voltaje no es predecible, controlable, ni detectable durante o después de la aplicación, ni por el usuario, ni mucho menos por el proveedor. 
- Partes consumibles, el desgaste por uso normal de las partes y piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, plásticas, de caucho y de vidrio. 
- Defectos que no sean de fabricación de El Producto, teniendo en cuenta que todas las máquinas cuentan con certificaciones de calidad ISO 9001. 
- Daños por uso inadecuado de El Producto para las actividades diferentes para las que fue diseñado y operación del mismo por personal no capacitado. 
- Revisiones, reparaciones y/o manipulaciones realizadas por terceros diferentes al personal autorizado por MACOSER S.A.
- Piezas rotas y/o quebradas.
- Falta de mantenimiento preventivo.
- Cuadres de la máquina por cambio de trabajo y/u operación. 
- Cuando El Producto ha presentado fallas por estar operado con hilos, agujas y en general partes de baja calidad. 
- Los gastos de transporte y traslados en el evento en que la garantía se haga efectiva en lugares diferentes al de compra.
- Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía, las cuales manifiesta recibir en este acto. 
- Cuando el producto presente daño físico que impida el reconocimiento del modelo y la marca del producto, se imposibilite la lectura del número de la serie o éste haya sido alterado. 
- Cuando sean evidentes los daños por accidentes, maltratos, desastres naturales, uso distinto al indicado en las instrucciones, abuso por sobrecarga de trabajo o instalación inapropiada, daños causados por fluctuaciones de voltajes, descargas eléctricas o conexiones a cables defectuosos. 
- Cuando se evidencie la presencia de líquidos, sustancias químicas, sales, insectos y otros productos ajenos al producto. 
- Por golpes directos e indirectos a El Producto. 
- Por rompimiento de sellos de garantía. 
- Por vencimiento de la misma.

POLÍTICA DE ENVÍO

Cobertura
MACOSER realiza la entrega en la dirección indicada al momento de la compra dentro del territorio colombiano siempre y cuando esté dentro de la cobertura de su transportadora aliada y las condiciones de seguridad y acceso lo permitan.

MACOSER no realiza envíos a oficinas de transporte, apartados aéreos, casilleros postales, lugares públicos, direcciones diferentes a una dirección de domicilio, direcciones que no concuerden con una nomenclatura oficial o estén fuera del área urbana como veredas.

Tiempos de entrega
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 5 a 8 días hábiles para las ciudades principales y hasta 16 días hábiles para otros destinos. En temporadas de promoción este rango puede incrementarse, razón por la cual el visitante deberá tener la mayor diligencia y especificidad posible al suministrar sus datos, especialmente la dirección a la que desea sea enviado su pedido. Por este motivo, le recomendamos verificar el correcto ingreso de sus datos, especialmente su dirección de entrega, ya que no es posible realizar cambios de ningún tipo en la guía destino una vez el paquete ha sido retirado de nuestras instalaciones.

Ten en cuenta que si realizas la compra un día no hábil (sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí mencionada se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, y/o cambios de dirección solicitados por el cliente, etc.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. 
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta” en nuestra página web.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de MACOSER al 605 370 33 66 (en horario de lunes a viernes de 8am a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30pm), o a través de nuestro correo [email protected], o en nuestra página web www.macoser.co
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de MACOSER al 605 370 33 66 (en horario de lunes a viernes de 8am a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30pm), o a través de nuestro correo [email protected], en nuestra página web www.macoser.co o en el formulario de PQRSF de nuestra página web.

Costo del envío
El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Cambios o devoluciones 
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puede hacer de dos maneras: en la sede MACOSER donde adquirió el producto, presentando su factura de compra o el ticket de cambio o a través del correo [email protected],  de nuestra página web www.macoser.co, en la sección de PQRSF en un plazo de 30 días luego de la entrega del producto.

Tienes que cumplir las siguientes condiciones para acceder al cambio de tu producto:
El plazo para el cambio de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en tienda online como en tienda física, es de treinta (30) días calendario siguientes a tu compra.
Solamente podrás cambiar el producto que adquiriste por otro de igual valor o por otro de valor superior, asumiendo el pago del excedente. No se permiten solicitudes de devolución del dinero.
Sin importar si compraste en la tienda online o en la tienda física, solamente podrás cambiar productos en las sedes físicas de Macoser.
Si compraste un producto en la tienda online y deseas la devolución de tu dinero, debes enviar tu solicitud al correo electrónico [email protected] o a través de la PQRSF.

Debes tener en cuenta que:
Los cambios de producto se realizarán máximo por 1 (una) sola primera vez y los valores de transporte será asumidos por MACOSER, en caso de solicitar un segundo cambio, el cliente deberá asumir el costo o valor del transporte o despacho.

Cambios a través de macoser.co
Si deseas hacer el cambio a través de macoser.co, dentro de los 30 días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de MACOSER al 605 370 33 66 (en horario de lunes a viernes de 8am a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30pm), a través de nuestro correo [email protected], o por medio de nuestra página web www.macoser.co o en el formulario de PQRSF.

Una vez hayas solicitado el cambio de tu producto, se procederá al siguiente proceso:

Una vez tengamos tu solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, solicitaremos una recogida con nuestra transportadora, para que puedas devolver tus productos sin ningún costo siempre y cuando la recogida sea en la misma dirección registrada en la compra. Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra (no debe presentar señales de uso y conservar sus etiquetas), MACOSER, tendrá 15 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio de tu producto.
En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Cambios en tiendas físicas

Para cambios no relacionados con calidad, idoneidad y seguridad de los productos se dispone de 30 días calendario y es recomendable la presentación del documento de compra y/o información que permita determinar el momento y el lugar en el que se realizó la compra.
El producto debe estar en óptimas condiciones, no debe tener uso, rayones, peladuras y demás.

Derecho de retracto

Derecho de Retracto: Para las compras celebradas por fuera de las tiendas o por comercio electrónico, una vez recibido el pedido, si el consumidor considera que no satisface sus expectativas, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestra línea de servicio al cliente MACOSER al 605 370 33 66 (en horario de lunes a viernes de 8am a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30pm), a través de nuestro correo [email protected], o por medio de nuestra página web www.macoser.co o en el formulario de PQRSF. Si se opta por el retracto, el consumidor deberá devolver el producto a MACOSER por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
Término del retracto: El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien; MACOSER devolverá la suma total pagada en un plazo máximo de (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho, y por el mismo medio por el que se efectuó el pago.

Reversión del Pago:
MACOSER reversará los pagos de las compras realizadas a través del sitio, cuando el mismo se haya efectuado con tarjetas de crédito, débito o cualquier otro mecanismo de pago electrónico, siempre y cuando, estas compras hayan sido objeto de fraude electrónico, corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido mediante este sitio no sea recibido por el comprador, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Procedimiento para la reversión del pago: Para que proceda la reversión del pago, el consumidor deberá dar aviso a Dermatología Francesa dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el comprador tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado. El comprador deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente MACOSER al 605 370 33 66 (en horario de lunes a viernes de 8am a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30pm) con el fin de notificar su intención de reversar el pago. Junto con la comunicación el comprador deberá demostrar (enviar o suministrar prueba) que se ha solicitado de igual forma la reversión del pago al banco o emisor de la tarjeta o instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. Una vez realizados estos avisos, MACOSER tendrá 30 días hábiles para emitir una comunicación donde se instruya sobre si procede el pago o no, y en cuyo caso tomará las medidas a las que haya lugar. Reversando el pago, en definitiva, o presentando las acciones judiciales y administrativas que procedan. En todo caso, si procede la reversión del pago, y el comprador tiene en su poder el producto, éste deberá devolverlo a MACOSER.

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